iniciar sesión

Acceso a la zona privada
inicio > colégiate

información e inscripción



No hemos hecho más que empezar...

La universidad es el primer paso de tu futuro como economista. El reto académico es enorme, pero el entorno laboral lo será aún más, en sus diversas etapas. Buscar un empleo, ejercer tu profesión al máximo de tu capacidad, crecer como profesional, actualizar tus conocimientos, aportar valor a la sociedad como economista? El camino no ha hecho más que empezar.

Queremos apoyarte desde el punto de partida, y para ello, te ofrecemos la oportunidad de formar parte de la red de economistas integrada en Las Palmas por unos 900 profesionales y a nivel nacional por 60.000 profesionales, aunque aún no hayas obtenido tu título. Si estás en alguno de los dos últimos cursos de grado de economía, ADE, o de cualquier otra especialidad de este ámbito, ¡ya puedes formar parte del Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas.


Impulsamos tu carrera profesional

Hola amigos, mi nombre es Adonay Viera y soy el responsable de Precolegiación y nuevas personas colegiadas del Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas. En el año 2020, terminé mi carrera en ADE y siempre me ha apasionado trabajar por y para las personas jóvenes, pensando en nuestras oportunidades de futuro. De cara a asegurar que somos nosotros y nosotras mismos/as quienes trabajamos en nuestra propia carrera profesional, estoy en contacto continuo con la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, así como con el Decanato de la Facultad, creándose, de forma conjunta, el Comité de Precolegiación.

Seguro que esto te llamará la atención: La denominación profesional Economista se obtiene al formar parte de la Institución Colegial. Indistintamente de la titulación universitaria que se posea, siempre que pertenezca a la rama de Ciencias Económicas y Empresariales, es posible la Precolegiación, y la posterior Colegiación, para poder emplear la denominación ?Economista?.

‘Economista’ es un título profesional que otorga el Colegio, tratándose de una denominación que se puede y debe emplear en todos los foros que las personas colegiadas crean oportuno (presentarse así ante compañeros, incluirlo en el CV, Linkedin?). Aporta un gran valor añadido a tu imagen profesional. Mientras seas Precolegiado/a, podrás usar la denominación Economista Precolegiado/a.

Además, al ser Precolegiado/a, podrás acceder a toda la información que proporciona el Colegio de forma constante, acciones formativas de gran nivel gratuitas o con importantes descuentos, orientadas a profesionales, otras acciones formativas preparadas específicamente para Precolegiados/as o Jóvenes Economistas, añadiendo muchas acciones específicas que se irán preparando en cada momento. Por supuesto, se te otorgará un Certificado de Precolegiación, y un número de Precolegiado/a que podrás emplear en todos los foros que consideres oportunos. Una vez finalices tu titulación universitaria, podrás Colegiarte, obteniendo número de Colegiado, carné de Economista, y muchas otras ventajas.

La Precolegiación es totalmente gratuita. Además, cuando finalices tu carrera universitaria y te colegies, disfrutarás de exención de la cuota de inscripción y un 50% de descuento en la cuota durante el primer año.

Podrá precolegiarse cualquier estudiante de titulación universitaria que se encuentre cursando el último o penúltimo curso. Únicamente deberás rellenar el formulario web que encontrarás a continuación y aportar:


  • Foto actualizada.

  • Copia del DNI.

  • Una captura de pantalla de tu expediente académico (lo encontrarás en el campus virtual de tu universidad). Se deberá aportar al comienzo de cada curso académico.

  • Copia de la matrícula, de forma que podamos corroborar que te encuentras en uno de los últimos dos cursos. Se deberá aportar el comienzo de cada curso académico.

Recuerda que, independientemente de que curses ADE, Economía, Turismo, Marketing, Finanzas, o cualquier carrera de la rama, #EresEconomista.

Si tienes alguna duda, o quieres plantearnos cualquier consulta, puedes contactar directamente con Karine al teléfono 641 15 71 22 (horario de 9:00 a 13:00), enviarnos un email a precolegiacionlpa@economistas.org, enviarnos un WhatsApp o pasarte por las instalaciones del Colegio, sito en Vegueta, en la Calle Pedro Díaz, 13 (ver maps: https://bit.ly/3j32Dk6 ) en el horario indicado.



Recuerda que en la condición de precolegiado/a no se podrá estar más de tres años y se deberá aportar anualmente copia de la matrícula y del expediente académico (antes del 30 de septiembre de cada año). Transcurridos tres años contados de fecha a fecha será automática tu baja como precolegiado/a, salvo que con anterioridad hubiesen adquirido la condición de colegiado o se hubiese solicitado la venia ante la Junta de Gobierno del Colegio.

Los/as precolegiados/as disfrutarán de los mismos derechos y deberes que los colegiados, excepto que no podrán formar parte de los Órganos de Gobierno, ni tendrán derechos a voto en la Asamblea General así como tampoco podrán ejercer las funciones propias del ejercicio profesional en su condición de colegiados titulados, tales como nombramiento para asuntos profesionales o del turno de oficio, o la obligación de tenencia de un seguro de responsabilidad civil.



ventajas de la precolegiación

1. La Precolegiación es un servicio gratuito

La precolegiación es gratuita YA QUE TIENE LA CUOTA BONIFICADA EN UN 100% y por un periodo máximo de tres años, teniendo acceso a todos los servicios del colegio. Una vez finalizados los estudios de grado que dan acceso a la profesión de economista, podrás acceder a la colegiatura sin tener que abonar los 60 ? de cuota de entrada y una reducción del 50% de las cuotas durante el primer año.

2. Primer contacto con el mundo profesional

Podrás participar en sesiones periódicas de mentoring con profesionales de alto nivel.

3. Participarás en las actividades formativas organizadas por el colegio

BONO FORMACION 10 HORAS en formación especializada de alto nivel, dirigida a profesionales.
Formación específica preparada para estudiantes y recién graduados/as
Descuentos especiales en formación online

4. Acceso exclusivo a la Intranet del Colegio

Información profesional. Ponemos a tu disposición toda la actualidad económica, las novedades en materia legislativa y técnica, las nuevas tendencias y la información relevante para cada una de las especializaciones de la profesión (marketing, gestión, contable, economía general, asesoramiento fiscal, innovación, internacionalización de empresas...).

5. Información prioritaria en tu día a día

El Colegio te hará llegar información de actualidad, día a día, relacionada con el mundo económico y muchos otros temas de interés para tu carrera profesional.

6. Tendrás imagen de Precolegiado/a

Te daremos tu Carné de Precolegiado/a, con tu número asignado y un certificado como tal.
Podrás emplear el término Economista Precolegiado/a como denominación profesional. Indicarlo en LinkedIn, correo electrónico, curriculum vitae? todos los foros que te interesen.

7. Tendrás acceso libre a nuestras instalaciones

Si necesitan un aula de reunión para cualquier asunto relacionado con sus estudios, tienes a tu disposición 2 aulas de formación del colegio y una sala de reuniones (confirmación 24 horas antes)

8. Prepararte para el empleo

Para mejorar tus posibilidades de acceso al mercado laboral, te ofrecemos información sobre las diferentes salidas profesionales. Si necesitas orientación sobre los diferentes perfiles en los que puedes trabajar, tienes a tu disposición la "Guía de Perfiles Profesionales".



Colegio de Economistas de Las Palmas
© Copyright 2020 Colegio de Economistas de Las Palmas. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad. Política de Cookies
c/ Pedro Díaz, 13. 35001 Las Palmas. Telf.: 928 311 524 - 928 317 419 - Fax: 928 320 200
     
Colegio de Economistas de Las Palmas
© Copyright 2020 Colegio de Economistas de Las Palmas. Todos los derechos reservados. Aviso legal.
c/ Pedro Díaz, 13. 35001 Las Palmas. Telf.: 928 311 524 - 928 317 419 - Fax: 928 320 200
Desarrollo web: Arcosoft