iniciar sesión

Acceso a la zona privada
inicio > actualidad > noticias

Nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas

viernes 26 de noviembre de 2021

Estimad@s compañer@s:

     

El miércoles día 3 de noviembre, se reunió la Comisión Electoral dictaminando que la única candidatura representada quedó automáticamente elegida sin necesidad de proceder a la votación y ordenando su publicación en la web el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas.

 

Destacar que el art. 51 nos ha prohibido expresamente hacer propaganda ni reuniones informativas hasta diez días antes de las elecciones y al haberse proclamado automáticamente nuestra candidatura no nos ha permitido presentar nuestro plan estratégico para los próximos cuatro años; no obstante, creemos que por salud democrática y por consideración a nuestro colectivo, deberemos hacerlo en los almuerzos y cenas de navidad que realizaremos próximamente en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

 

En mi condición de Decano del nuevo Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas relevo a Juan Antonio García González y a Juan Ruiz Jiménez, agradeciendo personalmente la labor desempeñada y el tiempo dedicado por ambos, recogiendo el testigo y la enorme responsabilidad de un nuevo colegio más fuerte y con mayor impulso con cerca de 1.000 colegiad@s, fruto de la unificación de los Colegios de Economistas y Titulares Mercantiles y Empresariales de Las Palmas, tal y como se ratificó por unanimidad por los colegiados de ambas corporaciones en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 21 de septiembre de 2021.

 

Mi conocimiento del colegio es bastante profundo, pues durante los últimos siete años he disfrutado ocupando el cargo de vocal de la Junta de Gobierno, responsable de las áreas de formación y Refor del Colegio de Economistas, tal y como habrá observado todo aquel que se haya acercado al colegio. Para esta nueva etapa que hoy comienza, me he rodeado de los mejores economistas de la casa, generosos, con ilusión al proyecto, con ganas de aportar su conocimiento y tiempo y, sobre todo con el objetivo fundamental que no es otro que el fomento de la excelencia profesional de los economistas. Junto a estos excelentes catorce compañer@s de viaje, también les dedico en esta primera comunicación como Decano unas palabras de ánimo y sosiego a nuestros recursos humanos del Colegio: Bea, Cocó y Karine.

 

El objetivo de la pretendida excelencia profesional la haremos pivotar sobre seis pilares fundamentales sobre las que trabajaremos: la defensa de la actividad profesional, la representatividad institucional, la relación con colectivos afines, la formación, el desarrollo de tecnologías para dar una información necesaria y adecuada a los colegiados y la cercanía a l@s jóvenes economistas.

 

La nueva Junta Gobierno está compuesta por Guillermo Marrero y María Mejías como vicedecanos; Manuel Viera como vicedecano por Lanzarote, Margarita Galván como vicedecana por Fuerteventura, Miguel González como secretario; Guacimara Jiménez como tesorera; Sergio Melián como contador; y Carlos Marcelo, Jonathan Márquez, Jorge Guerrero, Rosa Batista, Adonay Viera y Maribel Mejías como vocales.

 

En las próximas semanas iremos desgranando nuestro plan de acción por lo que recibirán información detallada de cada una de las áreas de trabajo.

 

Reciban un fuerte abrazo,

 

Alcibiades Trancho Lemes

Decano Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas




Colegio de Economistas de Las Palmas
© Copyright 2020 Colegio de Economistas de Las Palmas. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad. Política de Cookies
c/ Pedro Díaz, 13. 35001 Las Palmas. Telf.: 928 311 524 - 928 317 419 - Fax: 928 320 200
     
Colegio de Economistas de Las Palmas
© Copyright 2020 Colegio de Economistas de Las Palmas. Todos los derechos reservados. Aviso legal.
c/ Pedro Díaz, 13. 35001 Las Palmas. Telf.: 928 311 524 - 928 317 419 - Fax: 928 320 200
Desarrollo web: Arcosoft