Actividades culturales del 6 al 12 de julio de 2018

 

 

AUDITORIO ALFREDO KRAUS

 

ABONO 18 ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA

6 de julio de 2018 - 20.00 horas

Günther Herbig nos acerca a las grandes obras inacabadas de la historia de la música con dos ejemplos señeros firmados por Franz Schubert y Anton Bruckner, autores íntimamente conectados sobre los cuales se traza la línea evolutiva que lleva a su culminación el sinfonismo romántico austríaco. Ninguna de las reconstrucciones posteriores de ambas composiciones ha podido añadir apenas luz al misterio que esconden. En los dos movimientos que componen la Sinfonía en Si menor (1822) Schubert nos sitúa frente a la oscuridad y un dolor insondables, en un clima de reconcentrada belleza que invita al oyente a una reflexión profunda. Concebida como su último tributo a Dios, la Novena Sinfonía ocupó los últimos años de Bruckner, marcados de forma paulatina por la enfermedad. En este "Adiós a la vida", como el propio Bruckner se refería al Adagio final, se perciben sus sufrimientos, las dudas que más le angustiaban y también su fe más profunda en una divinidad que no siempre ofrecía un semblante consolador. La riqueza armónica, una persistente incertidumbre tonal y la elocuencia de los acentos líricos, son elementos que marcan el devenir de una obra cuyos complejos desarrollos se resuelven en disonantes clímax que dejan multitud de preguntas en suspenso.

 

Entradas:

https://www.mgticket.com/ofgrancanaria/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=JULIO6

 

CHRISTIAN SANDS TRIO - XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL CANARIAS JAZZ & MÁS HEINEKEN

7 de julio de 2018 - 21.00 horas

Christian Sands, cinco veces nominado a los premios Grammy, es una fuerza emergente jazz. Su técnica al piano coincide perfectamente con su concepción de la música, logrando una nueva mirada a todo el lenguaje del jazz. Ya sea swing, bebop, progresivo, fusión, brasileño o afrocubano, Sands desarrolla el pasado de la música al mismo tiempo que proporciona vehículos inusuales y estimulantes para el presente y para el futuro. Se expresa a sí mismo a través de un amplio vocabulario de patrones, texturas y estructuras, manteniendo al mismo tiempo un fuerte sentido de buen gusto y swing.

Desde muy joven, Christian mostró interés por la música. Se matriculó en clases de piano a los 4 años y escribió su primera composición a los 5. Comenzó a tocar profesionalmente a los 10 años, y estudió en la Neighborhood Music School y el Educational Center for the Arts en New Haven. Recibió su licenciatura en la Escuela de Música de Manhattan. Por su participación en el álbum de MSM Kenya Revisited recibió una nominación al Grammy como Mejor Piano Latino Solo.

Su ascenso meteórico en el mundo del jazz incluye actuaciones con el legendario Oscar Peterson y con Dr. Billy Taylor al que conoció en 2006 y con el que tuvo una conexión inmediata. Le apodó su protegido y Christian ha seguido los pasos de su mentor alentando, inspirando y defendiendo la preservación y la historia del jazz.

Su carrera dio un salto definitivo cuando el bajista ganador de los premios Grammy, Christian McBride le pidió a Sands, que entonces tenía 20 años, que se sentara en el Village Vanguard con su big band. Esa aparición le llevó a convertirse poco después en miembro del trío del bajista, con quien ha realizado giras por todo el mundo. Su álbum de 2013, Out Here, recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Instrumental de Jazz.

Sands ha compartido escenario con figuras como Wynton Marsalis, Diane Reeves, Shelia E, Warren Wolf, Tia Fuller, Gary Burton, Stefan Harris, Teri Lynne Carrington, Jason Moran, Geri Allen, Ben Williams, Randy Brecker, Steve Johns, Avery Sharpe, James Moody, Bill Evans (saxo), Russell Malone, Terrance Blanchard, Louis Hayes, Patti Austin, Marcus Baylor, Craig Handy, Carl Allen, Kirk Whalum y Wycliffe Gordon.

Ha tocado en el Kennedy Center de Washington DC, en el Festival de Jazz de Newport, el Festival de Jazz de Monterrey, el Festival de Jazz de Detroit, el Festival de Jazz de Gilmore (Kalamazoo), el Festival de Jazz de Clifford Brown (Delaware) y el Festival de música de Savannah; en los famosos clubes de jazz de Nueva York, como el Village Vanguard, Jazz Standard, Blue Note y Dizzy's Club Coca Cola; en Japón (Blue Note), Alemania (A-Train), Rusia, Italia, Corsiva, Francia, Bélgica, Dinamarca y España.

En 2017 debutó con el sello Mack Avenue editando su disco Reach, con el que emprende un nuevo camino como líder de su propio proyecto musical aportando una nueva mirada al lenguaje del jazz.

 

Entradas:

http://www.auditorioteatrolaspalmasgc.es/auditorioalfredokraus/es/evento_venta.php?op=6&n=925

 

TEATRO GUINIGUADA

 

¡CHIRRÍNCHIRRÁN!

5 y 6 de julio de 2018 - 20.30 horas

Después de ‘Las Bobas Se Acabaron’ (estreno Noviembre 2012) y ‘Quélepasaé?’ (estreno Noviembre 2014) y Ayporcuánto! (estreno en 2016), y Estoypolopositivo! (estreno 2017), llega la quinta entrega del humorista grancanario Jabicombé: Chirrínchirrán!

Chirrínchirrán! es un espectáculo de hora y veinte minutos de duración; una secuencia de monólogos entrelazados con canciones y música, algunas interpretadas al piano por el propio artista, donde la improvisación juega un papel determinante. Todo ello desde el punto de vista de la idiosincrasia de nuestro acento y las expresiones más canarias, muchas de ellas caídas en el olvido.

Jabicombé, esta vez en estado puro, sin disfraces, se ofrece al público sin poses, al igual que si estuviera en una reunión con sus más íntimos amigos. Barbra siempre estará presente en sus monólogos y canciones y es probable que aparezca por el escenario, de buenas a primeras. Se mantiene la simpleza, el dinamismo y la intensidad de las anteriores entregas; muchas veces rozando el disparate; y otras, tocando el corazón.

Hora y pico (según se enrale) de buen rollo que te hará salir del teatro con una sonrisa, o con una carcajada, en la boca. Chirrínchirrán!

 

Entradas:

https://entrees.es/evento/CHIRR%C3%8DNCHIRR%C3%81N!-entradas/1760

 

MONDO DIÁVOLO

7 de julio de 2018 - 20.30 horas

Mondo Diávolo cierra su trilogía en el mismo lugar en el que todo empezó para ellos. La compañía prepara un concierto de fin de gira en el Teatro Guiniguada, el mismo emplazamiento en el que dio su primer concierto hace ya 6 años dentro del marco de Capital Sonora.

Mondo Diávolo son un sexteto de Gran Canaria que practican un original e irónico rock teatral que te transporta a un cuento de ficción que narra las aventuras y desventuras de un cobarde rey que se esconde tras su trono. Sus integrantes, aderezados con una impactante caracterización al más puro estilo “steampunk”, desarrollan un directo diferente y muy especial.

 

Entradas:

https://entrees.es/evento/MONDO-DI%C3%81VOLO-entradas/1932/sesion/4077

 

KENNY GARRET QUINTET

12 de julio de 2018 - 21.00 horas

En el transcurso de una carrera estelar que se ha prolongado durante más de 30 años, Kenny Garrett se ha convertido sin duda en el saxofonista alto más importante de su generación. Ganador de un Grammy en 2010 al mejor álbum de jazz instrumental y cinco veces nominado, nombrado en 2011 Doctor honorífico por la music Berklee collage, desde su primer concierto con la Orquesta de Duke Ellington y en toda su carrera con músicos como Freddie Hubbard, Woody Shaw, Art Blakey & The Jazz Messengers o Miles Davis, Garrett siempre tuvo un sonido característico y una melodía muy distintiva.

En los últimos veinte años ha seguido creciendo como compositor y como líder de su propia banda, editando su último disco hasta ahora, Do your dance, caracterizado en parte por contar con estructuras sencillas, melodías previsibles, solos auténticos de la marca Garrett y con un tremendo groove, combinando straight jazz hasta el jazz más contemporáneo a 46 revoluciones, incluso añadiendo tintes caribeños y guiños a músicos como Corea o Chucho Valdés.

Considerado junto a Charlie Parker uno de los saxofonistas altos más admirados del género, en 2011 fue distinguido como Doctor Honoris Causa en Música por el Berklee College de Boston en una ceremonia a la que asistieron 908 licenciados, la mayor promoción en la historia de Berklee.

 

Entradas:

https://entrees.es/evento/KENNY-GARRETT-QUINTET-entradas/1933/sesion/4078

 

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Uso de cookies.

Acepto las cookies de este sitio